Arañas artistas, caracoles impetuosos, cigarras narradoras, babosas cariñosas y muchos otros bichos menudos han sido los protagonistas de «Bichos», la actividad de animación a la lectura que se ha organizado de la biblioteca infantil de Peñaranda, con Mariángeles Redondo a la cabeza, y a la que han acudido más de 1.100 participantes mayores de seis años desde que comenzó el 11 de julio.

Durante «Bichos», los participantes han podido disfrutar de 20 cuentos que han leído y han sido dinamizados con actividades, como: La oruga glotona, La mariquita gruñona, El grillo silencioso o La araña hacendosa, todas ellas de Eric Carle.

El objetivo de esta actividad, cumplido con creces, ha sido: que los participantes se sorprendieran, divirtiesen y emocionasen, con historias de literatura infantil que tratan de amistad, de trabajo en equipo, de tolerancia, de cariño… En definitiva, historias que les han enseñado a apreciar y respetar el mundo y la naturaleza que les rodea.

Esta exposición ha sido organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Mares Virtuales.