Un programa de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en el que participan más de 4.000 jóvenes lectores.

Institutos Lectores, se enmarca dentro de Biblioteca Extramuros, la nueva estrategia puesta en marcha por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para buscar caminos nuevos en la promoción de la lectura.

Los institutos participantes han recibido varios lotes con material seleccionado para distintas edades que incluyen cómics, álbumes ilustrados y novelas.

Los alumnos de 1º, 2º y 4º de ESO del Instituto Tomás y Valiente han sido los primeros en asistir a estas sesiones en las que, con un tono lúdico, han podido descubrir novedosas propuestas de lecturas, acompañadas por booktrailers y otros recursos que ofrece Canal Lector.

En próximas fechas, el resto de alumnos de este centro, así como los del Instituto Germán Sánchez Ruipérez y los estudiantes de ESO del Colegio La Encarnación de Peñaranda de Bracamonte tendrán sus propias citas en esta iniciativa de promoción de la lectura. A lo largo del curso escolar las sesiones llegarán a los demás centros participantes.

La actividad también contempla encuentros con los profesores en los que se mostrarán ideas para compartir y aplicar en el trabajo diario en el aula y se facilitará el acceso a Antes de que suene el timbre, una tertulia para ellos en Lectyo.

Institutos lectores acoge alumnos de cinco ciudades y diez centros educativos. En total, en Peñaranda de Bracamonte participan 420 jóvenes, más de 800 lo hacen en Salamanca, 273 en Arévalo (Ávila), 642 en Valladolid y 1.800 en Madrid.