Leo para ti. Voluntarios lectores

Lectura solidaria

Acercar la lectura y el disfrute de actividades culturales tales como exposiciones, cuentacuentos, recitales de poesía o conciertos, a personas que no pueden hacerlo por sí mismas, es el objetivo de este programa que nació en 2006.

Cada semana los voluntarios lectores leen en voz alta, conversan y acompañan a los ancianos que viven en las residencias de la ciudad o en sus casas, y a los alumnos del Centro Ocupacional para personas con discapacidad física y/o psíquica.

Desde el principio, Leo para ti, ha conseguido diferentes distinciones, que reflejan el reconocimiento del proyecto, como el Premio de Solidaridad, categoría de Mayores, Cruz Roja de Salamanca, 2007; Premio de la Federación de Municipios y Provincias, 2008 y Finalista Premio Biblioteca Pública y Compromiso Social, 2014 y 2015.

La función social de la Biblioteca Pública:
Leo para ti

Rosa viene los martes a la Biblioteca junto con otros compañeros del Centro Ocupacional de ACOPEDIS en Peñaranda de Bracamonte. Rosa es la que mejor lee de su grupo, y hay que tener cuidado porque le gusta tanto, que quiere leer entero el cuento. Hoy estamos leyendo La araña hacendosa de Eric Carlé y, tras preguntarme por qué he ido yo y no Teresa (su lectora voluntaria), nos hemos puesto manos a la obra o, mejor dicho, ojos y manos al álbum. Aunque Rosa se resiste a dejar que Juan, Rosario o Manuel sigan leyendo. ¡Está muy emocionante! ¡Quiero leer un poco más! Sólo un poco…  Leer más