La Biblioteca Infantil es el lugar natural donde experimentar, crear, soñar… por ello, es el sitio más propicio para pasar un verano fantástico. Así lo ha sido para los más de sesenta niños de entre 6 a 13 años que, cada día, han participado en las actividades.

La animación a la lectura de verano ha de combinar varios ingredientes sine qua non: diversión, buena literatura, actividades creativas y tecnología. No hay que olvidar que los niños están de vacaciones y que tienen que jugar: ¿no es la mejor manera de aprender, jugar? Por otra parte, los cuentos seleccionados son de probada calidad, tanto en el texto como en las ilustraciones, para que los peques sigan enganchados a la lectura, también en verano. Las artes manuales (craft, papiroflexia, dibujo, collage, acuarela, pintura de dedos, etc.) ayudan a serenar a los niños al mantenerlos centrados en una tarea mientras desarrollan habilidades tales como la paciencia y la constancia. La tecnología es cómplice de la lectura a través de los talleres Read Maker que, de manera natural, se integran en la actividad de la Biblioteca Infantil dentro del espacio Nubeteca.  En julio, los niños han aprendido a dibujar con el bolígrafo 3D y han caminado en una cueva con las gafas 3D. Tanto la selección de los cuentos, como las actividades que se realizaron en la animación, están pineados en un tablero del perfil de la Biblioteca Infantil en Pinterest: Un verano fantástico. Navegando entre cuentos. ¿Y la diversión? Podéis navegar en las fotos que conforman el álbum en Facebook.

Animacion Verano 2016

Durante tres semanas, se han narrado quince cuentos, se han realizado quince actividades creativas diferentes y talleres de Read Maker en torno a la tecnología 3D, a los que han asistido sesenta niños. Imaginación y creatividad a tope, para innovar e inspirar nuevos proyectos.

Read Maker. Pen 3D