En la Sala de exposiciones del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, se ha inaugurado la exposición que muestra el trabajo realizado durante el curso 2015-2016 en los Talleres de Ocio y Tiempo Libre, organizados por el Ayuntamiento de Peñaranda.
El zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural acoge una selección de obras realizadas en los cursos de Bordado Charro, Pintura y Restauración de muebles. Casi una cincuentena de trabajos, escogidos por los propios alumnos y sus profesores Ascensión Conde, Teresa Criado y Juan Francisco Pro, pueden admirarse: cuadros figurativos, realistas, coloridos; trajes charros, abanicos, puntillas, velos y mantillas bordadas con delicadeza; así como esculturas de madera y piedra.
Exponer esta selección supone un doble reconocimiento: por un lado, a la labor realizada por los profesores, que guían, acompañan y aconsejan a los alumnos; por otro, a los ciudadanos inscritos en estos cursos, quienes apuestan por un tiempo de ocio creativo y de calidad. En el acto de inauguración, al que han asistido alumnos de los cursos, han participado la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, la directora del Centro de Desarrollo Sociocultural, Florencia Corrionero y los profesores.
La muestra expositiva, que se acompaña de un folleto informativo que detalla obras y creadores, permanecerá en el Centro de Desarrollo Sociocultural hasta el próximo 12 de julio, y podrá visitarse, de lunes a viernes, de 12 a 14 horas.