El Centro de Desarrollo Sociocultural sigue acogiendo exposiciones para todos los públicos y, en esta ocasión, lo hace con A Baja 500 Portalegre, muestra compuesta por 20 paneles en los que se describen la historia y las anécdotas de esta mítica carrera portuguesa. Esta exposición se podrá ver del 15 al 25 de abril, de lunes a viernes, de 12 a 14 h y de 18.30 a 20.30 h.
La «Baja Portalegre 500» fue la primera competición de todo terreno organizada en Portugal en junio de 1987, con sede en la ciudad de Portalegre. Es el mayor y más antiguo evento de todoterrenos de competición en territorio nacional y uno de los más grandes del mundo. Tiene lugar en Portalegre desde hace más de 30 años y cuenta con más de 400 inscritos.
El Club Aventura, liderado por José Megre, ex piloto del Rally Dakar, había ideado esta prueba desde 1983, pero tardó unos cuatro años en concretar la idea, desde que obtuvo ayuda y autorización de las autoridades locales. Fue en 1982 que comenzó las actividades de no competitivo todo terreno en Portugal, José fusionan, junto con algunos amigos, para formar el todo terreno del club.
En el París-Dakar en 1982, 83 y 84 como uno de los pilotos de fábrica de la UMM, José Megre tuvo un enorme éxito cuando lanzó la primera Baja de Portalegre con su amigo, socio y copiloto del Dakar, Pedro Vilas Boas.
Esta exposición, con curadoría del Automóvel Clube de Portugal (Club del Automóvil de Portugal), está organizada por la Cámara Municipal de Portalegre, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.
Para más información:
Carlos Vicente Hernández
T 923 541 200
carlos.vicente@maresvirtuales.com
cds.fundaciongsr.org