El escritor Luis García Jambrina mantendrá un «Encuentro con autor» con los participantes de los Talleres de Lectura y con el público en general el 5 de junio en la Biblioteca.
Charlará sobre su novela El manuscrito de fuego, en el que Salamanca y su provincia son protagonistas.
El escritor zamorano Luis García Jambrina mantendrá un Encuentro con Autor el próximo 5 de junio, a las 18 h, en la Biblioteca de Peñaranda de Bracamonte (Centro de Desarrollo Sociocultural). Los participantes en los Talleres de Lectura, desde donde se organiza el evento, y el público en general son los destinatarios de esta actividad en la que se hablará de su última novela El manuscrito de fuego, que vuelve a ser protagonizada por Fernando de Rojas, quien debe descubrir quién ha matado a Don Francés de Zúñiga, antiguo bufón del emperador Carlos V, en las calles de Béjar.
El objetivo de esta actividad es que los lectores puedan acercarse de un modo más directo a la literatura, conozcan a un escritor con una larga carrera literaria y que puedan hablar sobre la escritura, la motivación para escribir y cómo se llega a crear una novela. Para ello, el autor hablará sobre cómo forjó esta historia y debatirá y atenderá a las preguntas de los asistentes. La charla estará moderada por Andrés Santos Barba y Jesús Plaza, monitores de los Talleres de Lectura. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.
Luis García Jambrina (Zamora, 1960) es profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Salamanca. Autor de los libros de cuentos Oposiciones a la morgue y otros ajustes de cuentas (1995) y Muertos S.A. (2005). Como novelista ha publicado El manuscrito de piedra (2008), El manuscrito de nieve (2010), En tierra de lobos (2013), La sombra de otro (2014) Bienvenida, Frau Merkel (2015) y El manuscrito de fuego (2018).
Esta actividad está organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, en colaboración con Mares Virtuales, y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.