El punto estacional de la Biblioteca en las Piscinas Municipales abre sus puertas desde el 1 de julio al 13 de agosto, de lunes a sábado, en horario de 15.30 a 19.30 horas.
La Bibliopiscina peñarandina, de las más antiguas de Castilla y León, abre de nuevo sus puertas en las instalaciones de las Piscinas Municipales, para ofrecer lectura y préstamo de obras a todos los públicos.
Desde la Biblioteca Municipal se han seleccionado los fondos adecuados al lugar y la estación veraniega: en total, 312 volúmenes. Las 156 obras para jóvenes y adultos, son idóneas para el tiempo de ocio: viajes, deporte, manualidades, aire libre, cocina y bricolaje. Del mismo modo, se ha puesto el acento en la narrativa, haciendo hincapié en las últimas novedades adquiridas, y los cómics, géneros que tienen una muy buena acogida entre los usuarios de la Bibliopiscina.
Los niños son los grandes protagonistas de la Bibliopiscina: les gusta permanecer en ella, jugar, hojear cuentos y leer en voz alta. Para ellos, se han escogido 156 títulos variados en temática y dirigidos a diferentes franjas de edad: bebés (menos de 5); de 6 a 9 años, de 9 a 11 años y de 12 a 14 años. Encontrarán libros de aventuras, de humor, fantásticos, sagas y cómics.
La prensa diaria, junto con suplementos y revistas de actualidad, estarán, también, a disposición de los usuarios que escojan pasar las tardes de verano en las Piscinas Municipales de Peñaranda.