Territorio Ebook

A lo largo de cinco años de experimentación articulada en cuatro proyectos de investigación/acción en los que participaron más de 600 lectores de biblioteca de entre 9 y 75 años, Territorio Ebook indagó en la lectura digital y social, en las nuevas narrativas, en los nuevos soportes de lectura, en el papel de la Biblioteca Pública como dinamizadora y formadora de lectores, así como la mediación entre estos y los autores y, finalmente, dibujar los nexos de unión entre el espacio físico y el espacio virtual de la biblioteca, entre el on y el off.

Territorio Ebook, en cuyo centro se situó al lector, fue la antesala de Nubeteca, el nuevo concepto de Biblioteca de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Permitió:
  • Cartografiar la etnografía de lectores de Biblioteca Pública
  • Desarrollar modelos de utilidad para clubes de lectura virtuales y presenciales
  • Definir la doble vertiente de la Biblioteca Pública en los entornos de la lectura digital, la lectura social y las nuevas narrativas: dinamizadora y formadora de lectores.
  • Potenciar nuevas relaciones entre los lectores y los autores.
  • Intuir los nuevos servicios que la Biblioteca Pública ha de prestar a los lectores: clubes de lectura presenciales y en línea a la carta, préstamo de contenidos, autoedición, laboratorios maker, etc.

Ebook 55+. Los lectores mayores de 55 años y los libros electrónicos

Ebook 55+

Ebook 18. Los lectores niños y jóvenes y los libros electrónicos

Ebook +18 -40. Los lectores y los libros electrónicos