Desde el 21 de septiembre y hasta el 2 de octubre, las personas interesadas en esta propuesta lectora pueden informarse e inscribirse en la Sala de adultos de la Biblioteca. Las reuniones, semanales, comenzarán en la semana del 13 de octubre.

Con catorce años de bagaje en la organización, coordinación y desarrollo de los clubes de lectura de adultos, el Centro de Desarrollo Sociocultural apuesta decididamente por esta forma de leer y compartir la lectura; una de las propuestas  más demandadas al llegar el otoño.

La puesta en marcha de un club de lectura exige, no sólo la selección de las obras sino también la elección de los recursos necesarios para enriquecer la experiencia lectora de los participantes; además de plantear y regular diferentes conversaciones en torno a temas, personajes, motivos y tramas que hacen que el proceso de leer juntos sea más satisfactorio.

La Biblioteca Municipal, a través del Centro de Desarrollo Sociocultural, lleva a cabo tres clubes de lectura para adultos, dos en los que se lee juntos para compartir experiencias y un tercero en el que se profundiza en las diferentes capas que ofrece una historia, normalmente, una obra literaria. Los días en los que se reúnen los diferentes grupos son: los martes a las 17:30 y a las 19 horas, y los miércoles a las 20 horas.

Este otoño de 2015 arranca con la lectura de las últimas obras de María Dueñas, Arturo Pérez-Reverte y Lorenzo Silva en los diferentes clubes; y ya se están seleccionando con cuidado las lecturas que se disfrutarán de enero a mayo de 2016.