El 17 de marzo de 1989 abrí mis puertas con el objetivo de satisfacer y desarrollar las necesidades y demandas culturales de los ciudadanos de Peñaranda de Bracamonte y su comarca.

Préstamo de libros
Bibliopiscina

Videoteca
Fonoteca
Colección Local

Préstamo de videos
y discos compactos

Microteca
InFormar, Formación de usuarios
Boletín de novedades Ratón de Biblioteca

Catálogo automatizado

pioneros

¿Por qué existo en un municipio que no alcanza los 7.000 habitantes y en una comarca que ronda los 24.000?

Porque el 12 de septiembre de 1926 nació en esta ciudad Germán Sánchez Ruipérez y su voluntad fue que su pueblo natal contase con unos servicios culturales pioneros e innovadores.

__

Natalicio

Publicado en La Voz de Peñaranda

18 de septiembre de 1926. Año XLIX. Número 2.518

Ha dado a luz un hermoso niño la culta maestra nacional, doña Encarnación Ruipérez Sánchez, esposa de nuestro amigo don Germán Sánchez, dueño del comercio de libros de esta ciudad.
La madre y el recién nacido continuan sin novedad, lo que celebramos.

Préstamo de cederrones

Rincón de los enanos
Biblioteca de la Tercera Edad

Acceso a Internet

Biblioteca digital
Página web

Préstamo con lápiz óptico
Préstamo de deuvedés

Fueron muchos los momentos que Germán Sánchez Ruipérez pasó entre nosotros. Se sentía muy orgulloso de que su Fundación tuviera un centro en su ciudad natal, y siempre que podía venía solo o muy bien acompañado.

Y es que, modestia aparte, hay que reconocer que siempre he ido un paso por delante, soy realmente un centro muy innovador.

A lo largo de los años he llenado de recuerdos los corazones de muchas personas, algunos de esos recuerdos fueron revividos cuando cumplí los veinticinco. Y también entonces, y como me gusta atesorar palabras, atrapé unas cuantas.

Como a todos, me encantan los reconocimientos. Cuento con algún que otro premio. Especialmente orgulloso estoy del proyecto de lectura solidaria Leo para ti que ha recibido dos premios y dos nominaciones.

Nueva Bibliopiscina

Kidinglés, la Biblioteca en inglés
Acceso web al catálogo

Talleres de lectura
en línea
Firma digital

Comicteca
Rincón de los padres
Acceso Wifi

Rincón del usuario

German_ilustración

• 2007. Premio Solidaridad a la acción con el colectivo de las personas mayores, otorgado por Cruz Roja Salamanca al proyecto Leo para ti.

• 2008. El programa Leo para ti también recibe el Premio María Moliner al fomento de la lectura concedido por el Ministerio de Cultura, en colaboración con la FEMP y la Fundación Coca Cola.

• 2011. La Biblioteca Municipal fue uno de los veinte proyectos seleccionados como modelo exitoso de administración y competitividad en el estudio sobre Sectores de la nueva economía 20+20 presentado por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

• 2013. El proyecto Imprescindibles fue nominado a los Premios Solidaridad de Cruz Roja Salamanca.

• 2015 y 2016. Leo para ti, fue finalista en el I y II Premio Biblioteca Pública y Compromiso Social de la Fundación Biblioteca Social.

Rincón del recuerdo
Servicio de alerta SMS
Marcos digitales

Territorio Ebook