Regresa los días 19 y 20 de diciembre una preciosa experiencia navideña a Peñaranda de Bracamonte: EMOCIONARTE propuesta hecha desde el proyecto Leo para ti junto con la EMM, a modo de modesto homenaje a todas estas personas, voluntarios y grupos de lectura, que han hecho posible este proyecto, así como de agradecimiento a la centros que han ofrecido su colaboración, Residencia Sagrado Corazón de Jesús y San José, Residencia San Pedro Advíncula y ACOPEDIS.

¿Dónde y cuándo se hará?

Las fechas y horarios en los que se llevará a cabo EMOCIONARTE son:

• Residencia de San Pedro: el jueves 19 de diciembre, a las 17.30 h.
  • Residencia del Sagrado Corazón: El viernes 20 de diciembre, a las 17.30 h.
  • ACOPEDIS: El viernes 20 de diciembre, a las 11.30 h.

¿Qué es EMOCIONARTE?

Esta fiesta navideña es un encuentro entre voluntarios, residentes, familiares y asistentes de cada centro. Un tiempo para la lectura, la música, los sentimientos y la alegría. En esta ocasión, a diferencia del año pasado que se eligieron textos más personales, EMOCIONARTE tendrá un carácter más navideño y se leerán cuentos, romances o poemas de Navidad.

Con la participación de los alumnos de la Escuela de Música, dirigida por Míchel Núñez, se pretende recuperar y reforzar el nexo entre mayores y jóvenes, ya que queda demostrado que actividades de este tipo fomentan la recuperación de la memoria colectiva, germen esencial de nuestra cultura popular que, a lo largo de muchos siglos, se ha transmitido de generación en generación.

La importancia de ser voluntario

Destacar también que, como el año pasado, a lo largo del encuentro se incidirá en la importancia de participar como voluntario en proyectos solidarios como estos, para, por un lado, resaltar el esfuerzo y trayectoria de los voluntarios actuales y, por otro, para animar a los asistentes a incorporarse a Leo para ti.

Organizadores

EMOCIONARTE es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.