Compuesto por varios relatos eróticos, tendrá lugar a partir de las 20.30 h, en la biblioteca del CDS.
El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ofrecerán el cuentacuentos para adultos «Pecado carnal», el 6 de abril, a las 20.30 h, en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la localidad salmantina. Será la narradora Marta Lorente, argentina y con una carrera de casi de treinta años como cuentacuentos, quien lleve a cabo esta representación. Peñaranda de Bracamonte será una de las únicas cuatro paradas que esta actriz hará en España junto a Ávila, Salamanca y Valladolid.
Los objetivos de este cuentacuentos son: afianzar una actividad ya clásica en la programación cultural de Peñaranda, que todo el que asista pase un rato divertido y cultural y fomentar el mundo de la literatura, el arte y el teatro en una población que demanda eventos de calidad.
«Pecado carnal» es un espectáculo que anida en la literatura y no en guiones de estilo autobiográfico. Los textos elegidos combinan a Jean Baudrillard, Roland Barthes, Cristina Wargon, Doris Dörrie, Mario Vargas Llosa, Alessandro Baricco, Graciela Santos y Alicia Steimberg, entre otros, y toques propios de Lorente, que pueden incluir el Kamasutra o las definiciones del descubridor del «punto G», el alemán Ernst Gräfenberg.
Marta Lorente es docente, actriz y narradora. Es directora y cofundadora del periódico de narración oral «Cuentos al día». Cuenta desde 1987, tiene en su repertorio más de doce espectáculos con los cuales se ha presentado en lugares notables de Argentina y en encuentros internacionales. En 2001 recibió el Premio Pregonero a narrador oral, y en 2002 fue designada integrante de honor de la Cátedra Libre de Narración Oral de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, de la que fue la primera docente.
La entrada a esta actividad es gratuita hasta completar el aforo y podrán entrar personas mayores de 16 años.
La representación de «Pecado Carnal» está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.