Interesantes las jornadas que han organizado junta directiva y profesores del IES Tomás y Valiente de Peñaranda de Bracamonte durante la semana del 3 de abril. Los 170 alumnos e han ido a las vacaciones con el sabor de la cultura en los labios y el corazón gracias a al concierto de rap y a todos los talleres culturales, ocho, que se han preparado para tal ocasión el 5 de abril: microteatro, batukada, rap, tiro con arco, imágenes tridimensionales, caligramas…

Y entre ellos, cuatro talleres y un concierto desarrollados desde el CDS y Mares Virtuales:

Microteatro: a través de un montaje de quince minutos que los alumnos han visto primero, los actores-monitores les explicarán cómo se monta una obra y cuáles son los pasos y técnicas para crear un texto, un personaje, etc. Profesores: Patricia Sánchez y Carlos San Jorge, actores y directores de Edulogic Producciones.

jornadas culturales del IES Tomás y Valiente

Batucada: los participantes han aprendido distintos ritmos aprovechando la sonoridad del cuerpo y elementos cotidianos. El fin de este taller es disfrutar de la experiencia de la participación grupal de la mano de Cristian Hernández Familiar.

Rap-Hip Hop: los alumnos aprenderán las técnicas para componer las letras del rap, con trucos sobre las rimas y cómo adaptarlas a la musicalidad escogida. El profesor es Mr. Rigodón, del grupo de rap La otra Orilla.

jornadas culturales del IES Tomás y Valiente

Concierto de «Mr. Rigodón», componente del grupo La otra orilla, formación de música rap formado en 2001 por Cristofer Velaz y Edwing Domínguez, que presentará su nuevo disco «Menos es más».

Estos talleres han sido organizados por el IES Tomás y Valiente, el Centro de Desarrollo Sociocultural, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y Mares Virtuales