El 2 de julio es una fecha señalada en el verano cultural de Peñaranda de Bracamonte, ya que la Bibliopiscina abrirá sus puertas a todos los usuarios de las piscinas municipales de la ciudad, como lleva haciendo desde ya hace varios años.

Los usuarios que se quieran acercar podrán encontrar una cuidada selección de libros para adultos y de literatura infantil y juvenil procedentes de los fondos de la Biblioteca Municipal, además de algunos juegos de mesa y de la prensa diaria. Todo ello seleccionado por el equipo de trabajo de la Biblioteca.

El horario de la Bibliopiscina, abierta hasta el 14 de agosto, será de lunes a viernes, de 16 a 20 h. Durante esas cuatro horas diarias, la bibliopiscina estará atendida por Vanessa Minguela, quien trabaja en la biblioteca de Peñaranda de Bracamonte.

La bibliopiscina es un proyecto del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.