Se desarrolla el 3 de octubre, participan 17 bibliotecarios de toda la Comunidad y su objetivo es conocer los fundamentos y conceptos principales de la web semántica y del ámbito de los datos abiertos.

La Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez imparten, el 3 de octubre de 2017, en la Biblioteca Castilla y León, el curso «Uso legal de fuentes documentales», en el que participarán 17 bibliotecarios de las bibliotecas públicas de Castilla y León.

Impartido por Javier Iglesia Aparicio, coordinador tecnológico del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, su objetivo es conocer los fundamentos y conceptos principales de la web semántica y del ámbito de los datos abiertos (open data). La unión de ambos ha generado la existencia de una red que comparte datos abiertos (Linked Open Data) que se presume el germen de una nueva forma de almacenar y, sobre todo, de relacionar y buscar información. En el curso se mostrarán algunos ejemplos en el ámbito de las bibliotecas, archivos y museos.

Esta actividad se imparte con un horario de 10 a 14 y de 16 a 19 h y será eminentemente práctica con el fin de que los participantes salgan del mismo habiendo conseguido el objetivo.

Además, el 10 de octubre se impartirá el curso «El voluntariado en la biblioteca. Casos prácticos», en la Biblioteca Pública de Segovia.

Este curso está organizado por la Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.