Regresa la Navidad más lectora y musical al Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte. Y lo hace con los libros y la música como protagonistas gracias a la Biblioteca y a la Escuela Municipal de Música, en un paquete de actividades que contemplan infinidad de edades, gustos y necesidades de los usuarios de un centro que es un referente de ocio y cultura durante las vacaciones navideñas en Peñaranda de Bracamonte.

El programa de actividades es el siguiente:

• Exposición «A Belén llegad»: del 27 de noviembre al 4 de enero.
  • Emocionarte con la Biblioteca (Leo para ti) y la EMM: 20 y 21 de diciembre, en ACOPEDIS, residencia San Pedro Advíncula y residencia Sagrado Corazón de Jesús.
  • Copos de Corcheas con los alumnos de la EMM: 10, 11, 12, 13 y 14 de diciembre en la sala infantil de la Biblioteca.
  • Conciertos de los alumnos de la Escuela Municipal de Música: 19 de diciembre, 17.30 y 20.15 h.
  • Taller práctico para montar una mesa navideña, con Carla Lozano: 20 de diciembre, a las 18 h. Inscripción gratuita y limitada en la sala de adultos de la Biblioteca.
  • Animación navideña en la sala infantil de la biblioteca: 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. Mayores de 6 años con inscripción en la sala infantil de la Biblioteca.
  • Charlas en la biblioteca con Antonio Basanta: «El Belén: un mundo de secretos». 21 de diciembre, a las 19 h. Entrada libre y gratuita.
  • Taller de creación literaria (microrrelatos) en la Biblioteca, con Ramón Santana: 27 de diciembre, de 17 a 19 h. Inscripción gratuita y limitada en la sala de adultos de la Biblioteca.
  • Charlas en la Biblioteca con Ramón Santana: 27 de diciembre, a las 19.30 h. Entrada libre y gratuita.
  • Concierto de Año Nuevo: concierto navideño con la orquesta Klassik Nova dirigida por José Dávila. 1 de enero de 2019, a las 19.30 h. Entrada con invitación recogida en la recepción del CDS.
  • Lectura en voz alta: «Los 30 libros más leídos…». 4 de enero, a las 12 h.
  • Exposición de los dibujos ganadores del concurso de COPE Peñaranda: sala infantil de la biblioteca, desde el 26 de diciembre al 4 de enero.
  • Entrega de premios del concurso de dibujos navideños de COPE Peñaranda: sala infantil de la biblioteca, 26 de diciembre, a las 18 h.
  • Decoración, centros literarios de interés y más sorpresas…

Esta programación está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.