Como todos los cursos desde hace casi una década, el programa Leo para ti, coordinado por la Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte en la persona de Andrés Santos Barba, busca voluntarios a los que les guste leer y ayudar a los demás. Este programa comienza en los próximos días de octubre. Los interesados pueden inscribirse en la sala de adultos de la Biblioteca, de lunes a viernes, de 10.30 a 14 h y de 17.30 a 20.30 h.

«Leo para ti 19/20» es un proyecto en el que varios voluntarios van a leer a personas en ACOPEDIS, la residencia del Sagrado Corazón de Jesús y San José y la residencia San Pedro Regalado. Cada semana hasta el mes de mayo de 2020, los voluntarios acudirán al lugar asignado para realizar actividades lectoras con los beneficiarios: lectura de libros, juegos, adivinanzas, canciones, etc.

Todos los voluntarios que han participado en esta experiencia declaran los mismo: «es algo diferente para un amante de la lectura, algo que te enseña a valorar a los que más necesitan de un rato de compañía, de cultura y de libros. Lo recomendamos al cien por cien y animamos a los peñarandinos a participar».

Esta actividad, coordinada desde la Biblioteca Municipal por Andrés Santos Barba, está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Coordinador Cultural