Durante tres semanas, los niños participarán en talleres creativos, escucharán y leerán una cuidada selección de cuentos y jugarán aprendiendo con la tecnología 3D, en la Biblioteca Municipal del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Diseñada para niños de entre 6 a 13 años, la actividad de animación a la lectura Un verano fantástico. Navegando entre cuentos, cuenta con la materia prima de una selección cuidada de Literatura Infantil: quince cuentos que tienen en común situaciones divertidas e increíbles; que muestran el mundo desde los ojos del otro, desterrando prejuicios y límites preconcebidos.

Cada uno de los cuentos se narra apoyándose en los soportes interactivos de la Nubeteca Infantil: pantallas, PDI y tabletas; en torno a ellos, se han diseñado quince talleres que propician la creatividad y la imaginación de los niños. Estas actividades creativas sirven para centrar su atención y para conversar sobre la historia leída en voz alta, además de potenciar sus destrezas de sociabilización, pues los más mayores ayudan a los más pequeños en su realización. En estas actividades creativas, se combina el arte manual con la tecnología: este verano, en la Biblioteca Infantil se explorará la realidad con las Gafas 3D para luego dibujarla con la magia del Bolígrafo 3D.

A lo largo de las semanas en las que se desarrolle la animación de verano, una selección de los materiales, cuentos y recursos empleados y fotografías de las sesiones se irán colgando en el tablero del mismo nombre Un verano fantástico. Navegando entre cuentos, en el perfil de Pinterest de la Biblioteca Infantil.

072016_animacion_verano_11d_01

Historias increíbles + Actividades divertidas = Verano Fantástico, con estos parámetros, el verano en la Biblioteca Infantil estará lleno de aventuras, creatividad, magia y color.