Cuatro montajes para adultos y tres para niños componen la programación que el Ayuntamiento de Peñaranda ha preparado para el segundo semestre de 2017. Estas propuestas, incluidas dentro de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León, terminarán el 28 de diciembre con «Melodías intemporales», sorprendente hermanamiento de la voz de una soprano con el cordaje armónico y contrapuntístico de un guitarrista eléctrico.

Comedia, textos clásicos, música, acidez, tradición oral y títeres conforman un congloremado cultural sólido que el Ayuntamiento espera convenza al público de la localidad.

La programación es la siguiente:

Adultos:

• «Espacio disponible», de Perigallo Teatro, el viernes 6 de octubre. Teatro Calderón
  • «Demasiado al este es el oeste», de Los absurdos Teatro, el viernes 20 de octubre. Teatro Calderón.
  • «Triunfo de amor», de Nao d’amores, el viernes 17 de noviembre. Teatro Calderón.
  • «Melodías intemporales», de Melodías intemporales, el jueves 28 de diciembre. Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural.

Familiar:

• «Azul y la revolución de los colores», de Mar Rojo Teatro, el jueves 21 de septiembre. Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural.
  • «De acá y de allá», de Teatro Che y Moche, el viernes 10 de noviembre. Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural.
  • «Retahilando», de Eugenia Manzanera, el viernes 1 de diciembre. Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural.

Los precios de los abonos para las 4 funciones de adultos son los siguientes:

• Platea: 36 €
  • Patio de butacas: 32 €
  • Anfiteatros: 28 €
  • Paraísos: 20 €

La recogida de los abonos puede hacerse, de lunes a viernes, de 10 a 14 h, en la Oficina de Turismo, Plaza de España nº 14.

Además, se han programado con la colaboración de Mares Virtuales dos sesiones de cuentacuentos para adultos y una de microteatro que tendrán lugar en las siguientes fechas:

• 25 de septiembre: «La vuelta al mundo en seis relatos», de Álvaro González, en la Biblioteca, a las 20.30 h.
  • 30 de octubre: «Cuentos entretejidos», de María Fraile, en la biblioteca, a las 20.30 h.
  • 13 de noviembre: «Microteatro con los clásicos», en diferentes espacios del Centro de Desarrollo Sociocultural, en doble sesión por la mañana para jóvenes y a las 20.30 h para adultos.

La entrada a estos espectáculos es libre y gratuita hasta completar el aforo. Para las funciones de cuentacuentos es necesario recoger invitación en la recepción del CDS.

Además, se retoma el Concierto de Año Nuevo que tanto éxito ha tenido siempre entre los peñarandinos.

La alcaldesa de la localidad, Carmen Ávila de Manueles, la concejala de Cultura, Araceli Rodríguez Flores, y el coordinador cultural, Carlos Vicente, han presentado la programación en una rueda de prensa celebrada en el Centro de Desarrollo Sociocultural, el miércoles 6 de septiembre, a las 17.30 h.

Este programa está organizado, dentro de la Red de Teatros de CyL, por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.