Un mar de cuentos, así se llama la animación infantil que la biblioteca de Peñaranda de Bracamonte ha preparado para el verano de 2018. Mariángeles Redondo ha diseñado muchas actividades relacionadas con el mundo del mar que seguro divertirán, emocionarán, enseñarán y ayudarán a comprender el mundo del mar a todos los interesados.

Este verano nos sumergimos en un mar de cuentos.  Junto a peces traviesos, tortugas, sirenas y otras criaturas marinas, nos adentraremos en un mundo mágico escondido bajo el agua, para disfrutar de un montón de aventuras.

A través de  los cuentos seleccionados, se pretende transmitir de una manera amena y divertida, la importancia del mar, los recursos que nos ofrece y dar a conocer  la vida de los animales que lo habitan. A la vez que se sensibilizan en la protección, cuidado y respeto de los mares, tan importantes para la vida.

Los cuentos estarán acompañados de un conjunto de actividades que estimulan la imaginación y creatividad de los más pequeños, que permiten no solo mantener el interés por la lectura en vacaciones, sino también conectar emociones a través de la música, el baile, los juegos… etc., disfrutando de un momento de ocio en la biblioteca.

La animación de realizará del 16 de julio al 14 de agosto y pueden participar los niños y niñas que tengan seis años o que los vayan a cumplir en 2018. La inscripción es gratuita y se debe hacer a partir del 18 de junio, en la Biblioteca, en horario de apertura de la Sala infantil.

Peces, barcos, algas… todo esto y mucho más en esta animación infantil que con tanta ilusión prepara la biblioteca Infantil de Peñaranda de Bracamonte cada año. ¡Ven y sumérgete en un mundo lleno de agua y de libros!

Un mar de cuentos es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.