El proyecto “RUR-INTEGRA” pretende intervenir con mujeres del medio rural salmantino que se encuentren en situación y/o riesgo de exclusión social tales como víctimas de violencia de género, inmigrantes, personas con discapacidad, adictas, desempleadas de larga duración, con cargas familiares, baja cualificación…con el objetivo de re-integrar a estas mujeres en la sociedad y de este modo ocupar el lugar que como ciudadanas les corresponde.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar la empleabilidad de las mujeres rurales en situación y /o riesgo de exclusión social para de este modo potenciar su empoderamiento y evitar la vulnerabilidad social de las mismas, creando así una sociedad rural más justa e igualitaria.

Para ello, se planifican diversas actividades tales como la tutorización y orientación para la búsqueda activa de empleo y la formación para las mujeres rurales salmantinas en situación y/o riesgo de exclusión social, creación de un espacio networking entre empresas e instituciones.

Para ello se desarrollarán las siguientes acciones:

  • Taller de empoderamiento para el empleo y el autoempleo: Miércoles 19 en el Aula 2 del Centro de Desarrollo Sociocultural
  • Sesión de Networking” (Septiembre, sesión conjunta en Salamanca)