La tarde del viernes 2 de octubre, se inauguró en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural la muestra El resplandor de los sueños del artista Juan M. Tabarés Bueno; al acto acudieron más de cien personas que quisieron arropar a Tabarés, a Juanma.

La Sala de exposiciones lucía hermosa en ángulos, en colores, en brillos de espejo fragmentado, en sueños escritos. My way, interpretado por Adobe Folk Dulzaineros de Macotera, se dejó oír en los primeros minutos de una noche que se presagiaba íntima y cálida, a la par que alegre y bullanguera. Con Tabarés al saxo, en medio de sus compañeros músicos dulzaineros, era casi obligada la pregunta: ¿acaso My way, además de tu canción favorita, es una suerte de declaración vital?  Pero Juanma dejó intacto el enigma, al albur de la imaginación de cada quién.

Exposición El resplandor de los sueños

Florencia Corrionero, directora del Centro de Desarrollo Sociocultural, fue la encargada de guiar el acto y, sabedora de que Tabarés, dialoga a través de su obra, dio paso a la entrevista en video realizada días atrás. Y, en ella, el artista nos da algunas claves: El hierro absorbe y desprende sentimientos. La vida, las ilusiones, las preocupaciones. Me gusta alegrar el metal.

Y de nuevo, Adobe Folk Dulzaineros de Macotera tocó Mudanza de Chañe un tema de ritmos alegres interpretado con el saxo, las dulzainas y la guitarra.

Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda, destacó la originalidad de la obra y la pieza que refleja, según su mirada y corroborado por el artista, esos sueños que relucen, que se desatan, que se buscan.

Exposición El resplandor de los sueños

Pero si elegimos nosotros una de las piezas de entre las que se exponen, nos decantamos por el árbol seco. Un árbol que, con el consentimiento de Tabarés, hemos querido regar con palabras y buenos deseos: amor, disfrutar de los pequeños momentos, alegría. Y más. Si se acercan a esa escultura, hallarán hojas de tonalidades del otoño para que anoten sus deseos. Al colgarlas de las ramas el árbol de Tabarés vuelve a florecer.

Esa noche había muchos amigos, muchos familiares, compañeros músicos y del vivir. Por eso, es natural que terminase en un zaguán iluminado de  charlas y sonrisas, de sueños compartidos. Una noche cálida como el adobe y brillante como el metal.

Exposición El resplandor de los sueños

Os invitamos a visitar la muestra El resplandor de los sueños de Juan M. Tabarés Bueno en el Centro de Desarrollo Sociocultural. Os sorprenderéis con la original obra de este artista autodidacta y vital.