Como cada año, el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y la biblioteca de Peñaranda de Bracamonte lo celebra con varias actividades, entre ellas, la presentación del nuevo libro de Francisco González Plaza: Mantis. El objetivo es difundir la importancia del libro y la lectura en la sociedad actual.

El acto de presentación de Mantis tendrá lugar el día 25 de abril, a las 20 horas, en la sala de adultos de la Biblioteca, y contará con la presencia del autor, el peñarandino Francisco González Plaza. Mantis es una obra de fantasía épica recién salida de la imprenta y que será primicia en nuestra biblioteca. Entrada libre hasta completar el aforo.

Además, durante esa semana habrá recomendaciones literarias de usuarios de la Biblioteca en los canales de Facebook y Twitter del Centro de Desarrollo Sociocultural y un Bookcrossing por toda la ciudad. Con estas tres acciones, la Biblioteca Municipal de Peñaranda se suma a los actos de celebración del Día Internacional del Libro que tendrán lugar en todo el mundo.

La presentación de Mantis está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.