Como cada año, el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y la biblioteca de Peñaranda de Bracamonte lo hace con varias actividades, entre ellas, un Bookcrossing. El objetivo es difundir la importancia del libro y la lectura en la sociedad actual.

Durante toda la semana del 23 de abril, la Biblioteca liberará 23 libros en algún punto de nuestra ciudad. Esta actividad se conoce a nivel internacional como BookCrossing y creemos que es una buena forma de celebrar el Día Internacional del Libro.

Además, durante esa semana habrá recomendaciones literarias de usuarios de la Biblioteca en los canales de Facebook y Twitter del Centro de Desarrollo Sociocultural y la presentación de Mantis, libro del peñarandino Francisco González Plaza, el 25 de abril, a las 20 h. Con estas tres acciones, la Biblioteca Municipal de Peñaranda se suma a los actos de celebración del Día Internacional del Libro que tendrán lugar en todo el mundo.

Estas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarcan dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.