El 23 de abril de cada año, desde 1926, se celebra el Día del Libro en España y, desde 1995, se convierte en Día Internacional del Libro. Dado que en nuestra comunidad esta celebración coincide con el Día de Castilla y León, la biblioteca conmemorará durante esa semana dicho evento con algunas acciones encaminadas a difundir la importancia del libro y la lectura en la sociedad actual. Entre ellas, la siguiente:

Hemos implicado a algunos usuarios de la Biblioteca para que se hagan una fotografía con un libro que quieran recomendar al resto de la comunidad lectora. Irán apareciendo durante la semana del 23 de abril en las redes sociales del Centro de Desarrollo Sociocultural: Facebook y Twitter.

• Teresa Torres: «Los santos inocentes», de Miguel Delibes @Planetadelibros
  • Miguel Manjón: «El bosque sabe tu nombre», de Alaitz Leceaga @Ediciones_B
  • Fco. Javier Gómez: «En tiempos del Papa Sirio», de Jesús Sánchez Adalid @MaevaEdiciones
  • Lidia Sánchez: «La rosa del viento», de Corina Bomann @MaevaEdiciones
  • Yolanda Labajos: «Geranios en el balcón», de Carolina Pobla @MaevaEdiciones
  • Roberto Bermejo: «El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde», de Robert L. Stevenson @anayainfantil
  • Ruth Alfayate: «La red púrpura», de Carmen Mola @Alfaguara_es
  • Wolfang Olbrich: «The Beatles, su historia», de Stephen Nappe @RossellBooks
  • Gabriel Herráez: «El asesinato de Sócrates», de Marcos Chicot @Planetadelibros

Estas recomendaciones literarias están organizadas por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarcan dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.