Se desarrolla el 24 de septiembre, participan 19 bibliotecarios de toda la Comunidad y su objetivo es realizar una introducción al análisis de datos masivos en el ámbito de las bibliotecas.

La Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez imparten, el 24 de septiembre de 2018, en la Biblioteca Castilla y León, el curso «Big Data y Bibliotecas», en el que participarán 19 bibliotecarios de las bibliotecas públicas de Castilla y León.

Impartido por Ana Belén Ríos Hilario, Vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca y profesora en su departamento de Biblioteconomía y Documentación, y José Luis Vicente Villardón, del departamento de Estadística de la USAL, y su objetivo es realizar una introducción al análisis de datos masivos en el ámbito de las bibliotecas.

El curso se divide en dos partes claramente diferenciadas: la primera en la que se define el concepto de big data y el análisis de los datos desde el punto de vista estadístico; la segunda, donde se describe la aplicación de esta tecnología en el ámbito de las bibliotecas y se señala la aparición de nuevos perfiles profesionales relacionados con este nuevo entorno.

Esta actividad se imparte con un horario de 10 a 14 y de 16 a 19 h y será eminentemente práctica con el fin de que los participantes salgan del mismo habiendo conseguido el objetivo.

Además, el 1 de octubre se impartirá el curso «Gamificación en Bibliotecas», en la Biblioteca Pública de Burgos.

Este curso está organizado por la Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.