El miércoles 8 de marzo se celebra el #DíaInternacionaldelaMujer y el Ayuntamiento Peñaranda de Bracamonte​ ha preparado una actuación de «Telaraña teatro», en el Centro de Desarrollo Sociocultural: «Despierta niña, despierta» (producida por Chrimbamba), que consta de dos piezas breves e independientes, pero interrelacionadas:

•  La primera es un curioso y especial Programa Radiofónico «a la vista» (creado por Telaraña Teatro) dirigido a la mujer, en el que contrastan los tópicos machistas con una inesperada entrevista a Franca Rame, que es la autora, junto con Darío Fo, de la segunda pieza.
  •  El monólogo «El despertar», en el que, como es habitual en estos autores, se refleja con mucho humor e ironía la rutina diaria de una mujer, trabajadora y madre, doblemente explotada en el trabajo y en casa.

Cartel Peñaranda Fundacion GSR

A continuación, habrá un coloquio en el que se comentarán los distintos aspectos planteados en el espectáculo, prestando especial atención al tratamiento que hacen los medios de comunicación del tema «Mujer e Igualdad».

Actividad organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte con el patrocinio del a Diputación de Salamanca.