La sala de exposiciones del Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte acoge desde el 10 de julio y hasta el 14 de agosto, la exposición Un tiempo entre visillos. Modelos de mujer del siglo XX en Castilla y León.

Más de cincuenta imágenes de mujeres del siglo XX componen la exposición, que recoge tanto retratos femeninos como fotografías de familia y de oficios y que forma parte del Programa  ALACARTA  de la Consejería de Cultura y Turismo.

A través de las imágenes reproducidas en esta muestra, el visitante podrá hacer un recorrido por distintas escenas cotidianas de nuestro pasado reciente. En las fotografías quedan plasmados distintos aspectos del universo femenino, pudiéndose apreciar además la particular estética de cada una de las épocas del siglo XX y su evolución. Son reflejos de la forma de vida de nuestras generaciones pasadas, adornados con pinceladas de algunas de las mejores obras literarias de autoras del siglo XX.  La exposición propone, en definitiva, un recorrido visual por algunas de esas magníficas fotografías que se conservan en nuestros archivos, recomponiendo los distintos modelos de mujer del siglo XX en Castilla y León a través de tres galerías de imágenes: Retratos, Generaciones y Quehaceres.

El horario para poder ver Un tiempo entre visillos. Modelos de mujer del siglo XX en Castilla y León es de lunes a viernes, de 10 a 14 h.

Esta exposición forma parte del Programa  ALACARTA  de la Consejería de Cultura y Turismo y está organizada por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

cds.fundciongsr.org