Está compuesta por 27 imágenes de coches y motocicletas en las que cada grafía se corresponde con una marca o modelo de vehículo que permite discurrir por la automoción mundial.

En pleno siglo XXI, donde los contenidos digitales y las redes sociales y de información protagonizan nuestras vidas, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Biblioteca Municipal, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Mares Virtuales han querido presentar fuera de su sede expositiva, ubicada en Salamanca, una reflexión visual y escrita bajo el título: LEYENDO MOTORES, muestra que podrá verse en la sala de exposiciones del Centro de Desarrollo Sociocultural del 18 de octubre al 20 de noviembre, de lunes a viernes, de 12 a 14 h y de 18.30 a 20.30 h.

Para articular Leyendo motores, qué mejor que elegir las letras del abecedario para mostrar parte de los fondos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, de la Fundación Gómez Planche, que es la primera vez que hace una exposición de estas características. Cada grafía se corresponde con una marca o modelo de vehículo que permite discurrir por la automoción mundial, con ejemplos concretos que alberga el museo, en un viaje, no solo por la historia de la automoción mundial, sino también por su diseño, por el avance de sus innovaciones tecnológicas, por la incorporación de medidas de seguridad, etc.

Exposición Leyendo Motores 1

Además, desde siempre el motor se ha unido a la lectura en numerosas referencias bibliográficas y en la publicación de revistas que, aún hoy, atraen a entregados lectores que se aproximan con entusiasmo a conocer novedades, análisis, historias o comentarios del automovilismo y el motociclismo clásico y actual.

Por tanto, la contemplación de esta exposición permitirá reflexionar, por unos momentos, con uno de los ingenios que ha acompañado a la humanidad a lo largo de los dos últimos siglos y que se enfrenta hoy a uno de los retos más atractivos y expectantes que podemos esperar: el automóvil del presente y del futuro. Por eso, con el fin de que nuestras letras presenten y protagonicen esta exposición de mucho más que motores, el Museo de automoción ha incluido para que el público lo disfrute: un Citroen 5 CV, una motocicleta «Soriano», un motor y varias piezas de coleccionismo.

Leyendo motores  es una exposición organizada por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Mares Virtuales, quien ha hecho el diseño de la imagen de la muestra.