La Biblioteca de Peñaranda de Bracamonte y la Escuela Municipal de Música homenajean a los voluntarios de Leo para ti y a los centros que colaboran, Residencia Sagrado Corazón de Jesús y San José, Residencia San Pedro Advíncula y ACOPEDIS, con EMOCIONARTE. Esta actividad se llevará a cabo los días 20 y 21 de diciembre.

¡Qué bonita iniciativa de la Biblioteca y de la Escuela Municipal de Música de Peñaranda de Bracamonte! Se llama EMOCIONARTE y surge como una propuesta, hecha desde el proyecto Leo para ti junto con la EMM, a modo de modesto homenaje a todas estas personas, voluntarios y grupos de lectura, que han hecho posible este proyecto, así como de agradecimiento a la centros que han ofrecido su colaboración, Residencia Sagrado Corazón de Jesús y San José, Residencia San Pedro Advíncula y ACOPEDIS.

Será los días 20 y 21 de diciembre cuando se lleve a cabo EMOCIONARTE, una fiesta navideña, un encuentro entre voluntarios, residentes, familiares y asistentes de cada centro. Un tiempo para la lectura, la música, los sentimientos y la alegría.

La lectura de textos dedicados a familiares o seres queridos por parte de los participantes serán una pieza fundamenta,l pero también tendrá cabida la participación de voluntarios y personal de los centros, lo que será el elemento vertebrador del encuentro. Textos literarios, poemas, letras de canciones o escritos propios que para ellos signifiquen o transmitan emociones o agradecimientos hacia su ser querido. Y todo ello bajo el hipnótico influjo de las melodías y cantos navideños.

Con la participación de los alumnos de la Escuela de Música también se quiere recuperar y reforzar el nexo entre mayores y jóvenes, ya que queda demostrado que actividades de este tipo fomentan la recuperación de la memoria colectiva, germen esencial de nuestra cultura popular que a lo largo de muchos siglos se ha transmitido de generación en generación.

Destacar también que, a lo largo del encuentro, se incidirá en la importancia de participar como voluntario en proyectos solidarios como estos, para, por un lado, resaltar el esfuerzo y trayectoria de los voluntarios actuales y, por otro, para animar a los asistentes a incorporarse a Leo para ti.

EMOCIONARTE es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.