Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la muestra de los dibujos presentados en el I Concurso de Pintura infantil en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte.

Diez centros educativos de las provincias de Ávila y Salamanca, por donde transcurre la Ruta Santa Teresa. De la cuna al sepulcro, participaron en este certamen:

• CRA Santa Teresa
  • CRA Lope de Vega
  • CRA Llanos de la Moraña
  • CEIP Miguel de Unamuno
  • CEIP Severiano Montero
  • Colegio La Encarnación
  • CRA Cañada Real
  • Colegio Diocesano de la Asunción de Nuestra Señora
  • CEIP Comuneros de Castilla
  • Colegio La Milagrosa-Las Nieves

Del total de 334 dibujos presentados, 236 fueron realizados por alumnos de los centros educativos de Peñaranda de Bracamonte por lo que se da la circunstancia de que los tres ganadores son alumnos del CEIP Severiano Montero de Peñaranda.

Entrega de premios

Los premios del certamen, organizado por la asociación De la cuna al sepulcro. Ruta de Santa Teresa, con la colaboración de Jamones y Embutidos Faustino Prieto, consisten en un libro de Santa Teresa y material escolar, y fueron para:

• Categoría A: Alumnos de Educación Infantil: Angélica Nero Guzmán
  • Categoría B: Alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria: Álvaro Nieto Zurdo
  • Categoría C: Alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria: Elena Martín Plaza

Todos los niños participantes recibieron un diploma de participación en el concurso y la recompensa añadida de ver sus dibujos expuestos en la Sala de exposiciones del Centro de Desarrollo Sociocultural, donde permanecerán hasta el 24 de junio.