El Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte acoge, desde el 24 de octubre de 2019 al 17 de enero de 2020, la exposición Germán Sánchez Ruipérez: en primera persona. Esta muestra culmina el programa de actividades que el Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte ha venido desarrollando a lo largo del año 2019, en conmemoración de su trigésimo aniversario.

Trayectoria

Dicha exposición recoge la trayectoria de quien fuera uno de los más grandes empresarios, editores y mecenas españoles, desde la fecha de su nacimiento, un 12 de septiembre de 1926 en Peñaranda de Bracamonte, hasta la de su fallecimiento, acaecido el 12 de febrero del año 2013. La voz principal de la muestra es la del propio Germán Sánchez Ruipérez, quien se convierte así en el principal narrador de sí mismo: de ahí el título de la exposición.

Contenido

Los visitantes podrán ver diversos documentos y objetos originales- muchos de ellos mostrados por primera vez en público-,  más de doscientas fotografías y otros tantos textos visuales e informativos,. Es por ello que la exposición permite asomarse a la andadura profesional de quien, desde los inicios más discretos, consiguió crear  en España uno de los más prestigiosos grupos editoriales, Grupo Anaya, único, de entre los nacionales, que contenía la totalidad de las tipologías editoriales, compuesto por más de 35 empresas y sellos diferentes y presente no sólo en la totalidad del territorio peninsular – Portugal incluido- sino en buena parte del continente americano, desde los Estados Unidos a México, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Uruguay o Chile.

Además, la muestra Germán Sánchez Ruipérez: en primera persona también permite acercarse, siquiera mínimamente, al perfil más íntimo y humano de quien, como protagonista principal, da sentido a la exposición. Es, por tanto, un emotivo recorrido que nos aproxima a la faceta más personal de este español universal.

Germán Sánchez Ruipérez: en primera persona se inaugurará el día 24 de octubre de 2019, en el Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte, y permanecerá abierta hasta el día 17 de enero de 2020.

Esta muestra está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Coordinador Cultural

carlos.vicente@maresvirtuales.com