Esta muestra, compuesta por obras hechas en óleo y acrílico sobre lienzo, se podrá ver del 5 de julio al 14 de agosto.

Los «Garabachos» del artista francés Fred Creusot serán los protagonistas de la exposición de verano del Centro de Desarrollo Sociocultural. Más de 30 obras hechas en acrílico y óleo sobre lienzo que se podrán disfrutar del 5 de julio al 14 de agosto de 2017, de lunes a viernes, de 11 a 14 h.

Fred Creusot (1968 en Épinal, Vosgos – Francia) estudió en la Facultad de Artes Plásticas de Estrasburgo e impartió clases en un instituto de una pequeña ciudad de la provincia de Champagne durante tres años. Desde 1997, vive y trabaja en la Sierra de Francia.

Garabachos Fred Creusot

Según él mismo: «Siempre me ha parecido que mis garabatos, hechos de manera casi inconsciente en situaciones diversas (hablando por teléfono, durante clases, reuniones, charlas…), tenían más fuerza que los dibujos hechos con la voluntad consciente de querer llegar a la perfección. Era lógico que, con el tiempo, se convirtieran en protagonistas de mi pintura, no como trabajo previo sino como expresión pura de lo que realmente soy…».

La inauguración de «Garabachos» se ha llevado a cabo en el zaguán del CDS el miércoles 5 de julio, a las 12 h, con la presencia del propio autor y de la Alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila de Manueles.

Esta exposición está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Mares Virtuales.