El 17 de diciembre será el día de Helio Flores en la sala de adultos de la Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte. El reconocido chef de Los Álamos Laboratorio Gastronómico propondrá durante dos horas (de 18 a 20 h) un menú navideño. Éste podrá ser confeccionado por los asistentes en sus casas para celebrar con su familia o amigos la Navidad. De esta forma, el multipremiado cocinero pondrá la Navidad de moda en la Biblioteca.

Objetivo

El objetivo de esta actividad, coordinada desde la Biblioteca y enmarcada dentro del proyecto 1234REDES_CON, es que los asistentes aprendan cómo confeccionar con facilidad un menú navideño.También, conseguir que la Biblioteca se convierta en punto de encuentro de ocio útil de diferentes actividades culturales durante las Navidades.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Helio Flores

Helio Flores es un cocinero autodidacta que cocina bajo la premisa de que crear no es copiar, una máxima que cumple a rajatabla en el Laboratorio Gastronómico Los Álamos. Ganador y finalista de varios premios nacionales, se declara enamorado de la provincia de Salamanca y de la comarca Tierra de Peñaranda y de sus productos culinarios.

Organizadores

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.