Complementando la animación estival de la sala infantil, Un mar de libros, desde la sala de adultos de la Biblioteca de Peñaranda de Bracamonte se ha montado un centro de interés con diferentes lecturas e informaciones que tengan como protagonista al mar.  Novelas, documentales, música, cómics, imágenes, libros de viajes, películas y libros informativos, componen “el fondo”, de este mar de libros.

Además, jugando con el color azul del mar, también presente en nuestro imaginario colectivo gracias a aquella serie de Antonio Mercero, Verano Azul, los bibliotecarios José Luis Sánchez Rodríguez y Andrés Santos Barba han preparado también otro “fondo marino” compuesto exclusivamente de libros que tienen la portada de ese color. No hay otro criterio. Según sus propias palabras: «Lo que podemos asegurar es que el color azul contiene muchas y muy agradables sorpresas literarias». Ven a comprobarlo a la biblioteca.

Verano azul, como el mar azul es un proyecto coordinado desde la Biblioteca y organizado por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.

carlos.vicente@maresvirutales.com

cds.fundciongsr.org