La biblioteca de Peñaranda ha recibido un donativo muy especial de la editorial SieteLeguas, un teatro Kamishibai. Esta maravillosa sorpresa se ha dado gracias a la generosidad de su director, Pedro Rubio, quien en una visita a nuestra localidad quedó prendado de nuestra biblioteca hasta el punto de decidir regalarnos un teatro Kamishibai.

El teatro Kamishibai es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Como el texto está en la parte posterior de las láminas, el Kamishibai siempre necesita un presentador o intérprete que lea el texto mientras los espectadores contemplan los dibujos. La lectura del Kamishibai se realiza colocando las láminas en orden sobre un soporte, teatrillo de tres puertas que se llama “butai”, de cara al auditorio, y deslizando las láminas una tras otra mientras se lee el texto.

Desde aquí, queremos agradecer la generosidad de la editorial SieteLeguas y de su director, Pedro Rubio, que han hecho posible que todos los usuarios de la Biblioteca puedan disfrutar de este maravilloso regalo.

Para más información:

Carlos Vicente Hernández

Coordinador Cultural

T 923 541 200

carlos.vicente@maresvirutales.com

cds.fundciongsr.org