El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Escuela Municipal de Música han ideado un proyecto que relaciona música y biblioteca con el fin de dar a conocer los talleres y asignaturas que imparte la EMM: «Talleres de instrumentos… y otros cuentos».

Esta actividad pretende interrelacionar los espacios dentro del Centro de Desarrollo Sociocultural. Esta experiencia es interesante para el público infantil acercándoles los instrumentos para ver cómo suenan, su historia, cómo funcionan y lo más importante: que los participantes vean que hay alumnos de su misma edad que los tocan. La actividad acerca a los alumnos del Taller de Iniciación Musical que el curso que viene eligen instrumento.

En la semana que se realizan los talleres, del 28 al 30 de marzo y el 3 de abril, desde la Biblioteca Infantil se realizará una animación relacionada con la música y los libros de música infantiles preparada especialmente para esta actividad. Así mismo, nuestra bibliotecaria, Mariángeles Redondo, hará una selección de libros relacionada con el tema y colocará a la entrada de la Biblioteca Infantil los libros elegidos.

Como colofón a los talleres de instrumento, los alumnos de Formación Básica de la escuela ofrecerán dos días de concierto, donde los alumnos interpretarán una pieza de su repertorio ante el público, de forma individual. Esta actividad pretende que el alumno aprenda a presentarse en público y pierda el llamado miedo escénico, que muchas veces en la edad adulta genera problemas al interactuar delante de público.

Los horarios de los talleres programados son los siguientes:

Los talleres tendrán una duración de media hora.

Hora de comienzo: 1er instrumento, a las 18 h. 2º instrumento, a las 18.30 h.

Martes, 28 de marzo

Taller de Batería y Clarinete

Miércoles, 29 de marzo

Taller de Trompeta, Guitarra y Piano (este se realizará en el aula de espejos)

De 18 a 19.30 h

Jueves, 30 de marzo

Taller de Flauta y Saxofón

Lunes 3 de abril

Taller de Teclado y Trombón

De 18 a 19 h

La entrada será libre hasta completar aforo.

Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Escuela Municipal de Música, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.