Tres amigos desempleados se reúnen para ejecutar un plan y, mientras esperan a que se arregle la avería de un coche, asistimos a la caída de sus máscaras, a su último carnaval juntos. Este es el argumento de «El plan», montaje de Uroboro Producciones que se representa el próximo 24 de marzo, a las 20.30 h, en el Teatro Calderón, dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León.

Esta impactante obra, escrita y dirigida por Ignasi Vidal y protagonizada por Manuel Vaquerio, Javier Navares y Chema del Barco, ha recibido el Premio Godoff como mejor obra teatral de la escena madrileña  y el Premio del Público del Festival de Teatro de Cartaya. Los personajes de «El plan»  podrían parecer sacados de una película de Woody Allen; pero los diálogos (trepidantes e ingeniosos) recuerdan más a Tarantino: de la  pequeña intrascendencia se crea una bola que amenaza con desbaratar la precaria armonía entre los protagonistas. Y ante eso, la hecatombe: ¿somos ejecutores o víctimas de nuestro destino?

Uroboro Producciones El Plan Teatro Calderon 2

Las entradas pueden adquirirse en la recepción del Centro del Desarrollo Sociocultural o media hora antes del comienzo del espectáculo en la taquilla del teatro. Los precios son: Platea, 30 €; Butaca 27 € y Anfiteatro, 24 €.

Este programa está organizado, dentro de la Red de Teatros de CyL, por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Junta de Castilla y León, la diputación de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.