Los 30 libros más leídos en la Biblioteca de Peñaranda de Bracamonte en los últimos 30 años han sido los protagonistas de la «XVIII Lectura en Voz Alta». El acto, que se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON, ha tenido lugar el 4 de enero de 2019, a las 12 h, en el Centro de Desarrollo Sociocultural.

La «XVIII Lectura en Voz Alta», coordinada desde la biblioteca, es un homenaje al mundo de la literatura, del libro, la lectura y la biblioteca donde se han leído libros tan conocidos como: «Los pilares de la tierra», de Ken Follet, o «Harry Potter y la piedra filosofal», de J. K. Rowling.

Todos han participado ilusionados, ya que han tenido la oportunidad de «leer para los demás» en el zaguán del CDS. Además, tres niñas socias de la sala infantil de la Biblioteca han grabado en vídeo tres libros infantiles de los más leídos en estos 30 años.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.