Leer con otros. Clubes de lectura

Lectura compartida

Se diseñan diferentes propuestas según los tipos de lectores de club, tanto en formato presencial como en línea.

Clubes de lectura pautada para los que buscan espacios y momentos de reunión y conversación sobre la lectura y las emociones que ésta provoca. Sus señas de identidad son la convivencia, la conversación y el regocijo del hecho de leer, en definitiva, disfrutar de la lectura sin mayores esfuerzos.

Clubes de lectura profundizada para quienes buscan una mayor implicación a través de actividades de dinamización participativas que, junto con la conversación, les permiten un un alto nivel de comprensión de lo leído.

Nuevas tendencias en los clubes de lectura

En los últimos años he coordinado diversos clubes de lectura para adultos y en los últimos tiempos, una buena parte de mi jornada laboral la dedico a trabajar en ellos. Soy de la opinión, creo que como la mayoría de los profesionales de las bibliotecas públicas, de que el club de lectura es uno de los instrumentos más efectivos, satisfactorios y duraderos con los que contamos para crear y fidelizar lectores.