El 22 de noviembre de 2018 se realizará una mesa redonda con la participación de varias personas relevantes de la sociedad peñarandina y salmantina.

La Biblioteca de Peñaranda de Bracamonte acoge, el 22 de noviembre, a las 20 h, la presentación del libro de Juan Carlos Martín Yuste, Estado universal. Ni muros, ni fronteras. Un proyecto para la humanidad que se articula mediante la red social del mismo nombre. Durante la misma se celebrará una mesa redonda en la que participarán, además del autor, ocho personas relevantes de la sociedad peñarandina y salmantina. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Además, el acto contará con la colaboración del Grupo Arena, que interpretarán una canción para todos los asistentes.

En la mesa redonda darán su visión sobre la consecución del objetivo del libro: Raúl Blázquez Sánchez, Periodista en Bracamontealdia.es; Montse Hidalgo, Directora y Socia Fundadora de la Universidad de la Felicidad en España; Joaquín Pinto Escribano, CEO de Mares Virtuales; Paula Ruano Díaz, maestra y exdirectora del CEIP Miguel de Unamuno; Helio Flores Gutiérrez, Chef y propietario de Los Álamos Gastrolab; Susana Moreno Moreno, técnica del programa municipal «VIVE» para el bienestar social; Miguel Hermoso Jiménez, analista de sistemas y administrador de fincas, y José Luis Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Biblioteca de Peñaranda de Bracamonte.

Juan Carlos Martín Yuste, licenciado en Ingeniería Aeronáutica, compatibiliza el servicio como consultor de infraestructuras aeroportuarias con su dedicación como fundador y CEO de la Asociación Estado Universal.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.