El mes de marzo es un mes importante por muchas razones. Una de ellas es que en marzo, concretamente, el 17 cumplimos años. Y ya son 27. Año tras año, gustamos de celebrar esta onomástica como se debe, esto es, con los usuarios de aquí (nuestros vecinos de ciudad, comarca y provincia). Y así, soplamos en este marzo de 2016, #27Velas con teatro, música, exposiciones, y palabras leídas y narradas. Porque hay que tener en cuenta que una fiesta de cumpleaños sin humor y sonrisas, no es fiesta ni nada; que la música se ha de disfrutar solo o en familia, pero siempre con las puertas abiertas; que una muestra expositiva, si se vive se lee mejor; que la práctica de la lectura es una actividad formativa, divertida y que atañe a todos: a chicos, a grandes, a nietos, a abuelos; que hay historias que, si se cuentan en voz alta, son disfrutadas aún más. Pero además, queremos seguir celebrando nuestro cumpleaños con los usuarios de allá.

Allá es un término impreciso para denominar a esas personas que nos visitan en Facebook; nos preguntan en Twitter; ven en nuestro canal de YouTube la última dinamización de una exposición, o un cuentacuentos para adultos, o una Lectura en voz alta;  los que hojean las publicaciones en Calaméo, y los que vienen a nuestra casa virtual para saber qué hacemos, qué hemos hecho, qué haremos. Qué hacen, que han hecho, que harán con nosotros. Los que se pasean por la web. Allá es una frontera con límites abstractos: Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Castilla y León, Madrid, Valencia, Portugal, América del Sur. De allá son muchos de nuestros compañeros de viaje, también los que se forman con nosotros, con los que compartimos experiencias profesionales… o del corazón.

Por eso, hemos abierto la web y la hemos aligerado de color; desarrollando nuevas secciones más visuales y prácticas; dando más protagonismo a las fotografías y a los recursos multimedia; dotándola de un diseño más actual y limpio, más cómodo para  navegar; centrándonos en vosotros, nuestros usuarios de aquí y de allá. Nuestros compañeros de viaje. Nos complace celebrar nuestro XXVII Aniversario con vosotros, también, a través de nuestra web, la casa digital del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte.

¿Qué os parece? ¿La habitamos juntos?