Llega la primavera y, con ella, es habitual que los centros educativos se animen a realizar pequeños o grandes viajes para realizar visitas a lugares de interés.  Durante los últimos días el Centro de Desarrollo Sociocultural ha recibido la visita de dos centros educativos: la del Centro de Educación Especial La Cañada que atiende a personas con T.E.A. (Trastornos del Espectro Autista) de Salamanca, y la del Centro de Educación Infantil Gloria Fuertes de Peñaranda de Bracamonte.

Los veinticuatro alumnos del Centro de E.E. La Cañada, con edades comprendidas entre los 4 y los 20 años, llegaron un 8 de abril, acompañados de sus doce monitores. Todo el centro al completo se había subido a un autobús para pasar una mañana en el CDS: recorrieron la Sala infantil, la Sala de adultos, el Teatro y la exposición La extraordinaria vida del señor Wences, una muestra que repasa la trayectoria vital y profesional del ventrílocuo Wences Moreno. Pero sin duda, el momento más especial fue el que pasaron en la Nubeteca infantil, escuchando los cuentos que la bibliotecaria María Ángeles Redondo narró para ellos: La ovejita que vino a cenar de Steve Smallman (Beascoa) y La tarta de hadas de Michaël Escoffier y Kris Di Giacomo (Kókinos). La narración oral de las historias se realizó apoyándose en las ilustraciones de sendos cuentos que todos podían ver en la PDI, y así, la ovejita tenía frío, o sueño,  y el lobo la arropaba. Y si había mucha hambre, podíamos pensar en comer una tarta de hada o de dragón.

042016_guarderia_escuela_musica_1

La siguiente visita fue la de los niños de dos y tres años del CEI Gloria Fuertes a la Escuela Municipal de Música, junto con algunos de sus monitores, el 15 de abril. El director de la Escuela, Miguel Ángel Núñez, les mostró las instalaciones y les descubrió cómo suena una guitarra, un piano, una trompeta… ellos mismos pudieron comprobar cómo hablan las teclas de un piano y es que la magia de la música tiene un lenguaje universal que cautiva. El próximo viernes, 22 de abril, estos pequeños acudirán al lugar donde viven los personajes de los cuentos: la Biblioteca. Será otro de esos momentos en los que las palabras cobran ritmo y cosechan muchas sonrisas.

El Centro de Desarrollo Sociocultural es un lugar de interés para las visitas de los centros educativos: música, lectura, sonrisas, magia.