Desde las 10 de la mañana y hasta las 13.30 h, los peñarandinos y visitantes que lo deseen podrán adquirir novelas, ensayos, libros de poesía, enciclopedias, etc. en el Mercadillo de los Libros Olvidados de la Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte, que regresa después de un impás de dos años y que se celebrará el 14 de agosto de 2019, coincidiendo con la celebración del tradicional mercado de los jueves (que en esta fecha es miércoles debido a que al día siguiente es fiesta).

En este mercadillo, enmarcado dentro del proyecto 1234REDES_CON y que se situará en los soportales del Centro de Desarrollo Sociocultural, los interesados podrán encontrar obras que han cumplido el ciclo de consulta, lectura y préstamo en las dos salas de la Biblioteca Municipal y que han de ser retiradas, atendiendo a criterios profesionales, para dejar sitio a las novedades. Sin duda, una oportunidad para hacer un regalo o para conseguir ese libro que no encontraban para su colección particular. Tanto para jóvenes como para adultos, el abanico de géneros y formatos es amplio: poesía, teatro, cuentos, novelas, enciclopedias…

En total, sobre las mesas del Mercadillo, los lectores dispondrán de más de 1.000 ejemplares para satisfacer sus ansias culturales. Una manera maravillosa de celebrar el 30 aniversario del CDS y de la Biblioteca.

Todo para que esa mañana reine la diversión, la cultura y la fiesta, ya que se escuchará música y habrá un micrófono con presentadores para animar a los compradores indecisos con alegría y ofertas muy interesantes.

El dinero obtenido en las ventas del Mercadillo de los Libros Olvidados se destinará, íntegramente, a la renovación de fondos o servicios de la Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte.

El Mercadillo de Libros Olvidados está coordinado por la Biblioteca Municipal y organizado por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.