Helio Flores Gutiérrez y Teo Marcos Losa, chef y barman de Laboratorio Gastronómico Los Álamos celebran el XXX Aniversario del Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte, con una actividad que une cocina y literatura infantil y juvenil, el próximo 20 de marzo, a las 18 h, en la sala infantil de la Biblioteca: «BiblioChef». La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo para niños y niñas mayores de 6 años.

Helio y Teo realizarán algunos platos y un cóctel para los niños y niñas asistentes y Mariángeles Redondo, responsable de la sala infantil de la Biblioteca, acompañará esta actividad con relatos de libros dedicados a la cocina. Por tanto, «BiblioChef», enmarcada dentro del proyecto 1234REDES_CON, es una forma original de celebrar el cumpleaños de la biblioteca con el objetivo de unir literatura y cocina.

Tal y como señala Helio, «es un honor participar en esta actividad, ya que nosotros nos hemos criado en este centro, gracias al cual descubrimos un mundo lleno de posibilidades de todo tipo. Es maravilloso estar en la Biblioteca con este “BiblioChef”».

Helio Flores Gutiérrez es un cocinero autodidacta que cocina bajo la premisa de que crear no es copiar, una máxima que cumple a rajatabla en el Laboratorio Gastronómico Los Álamos. Ganador y finalista de varios premios nacionales, se declara enamorado de la provincia de Salamanca y de la comarca Tierra de Peñaranda y de sus productos culinarios.

Teo Marcos Losa es un apasionado barman que desarrolla su trabajo en el Laboratorio Gastronómico Los Álamos y fue mejor tirador de cerveza de Castilla y León 2018 en el V Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia de Castilla y León.

«BiblioChef» es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.