La cantante y compositora Sheila Blanco protagoniza uno de los platos fuertes de la celebración del XXX Aniversario del Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte, con su concierto «Cantando a las poetas del 27», el próximo 14 de marzo, a las 21 h. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Tras una larga labor de investigación y lectura, Sheila Blanco musicaliza los poemas de 8 poetas mujeres enmarcadas en La Generación del 27, las conocidas como ‘las Sinsombrero’. Durante el concierto, enmarcado dentro del proyecto 1234REDES_CON, y antes de cantar y tocar cada poema acompañada por su piano, Sheila da unas pinceladas de la vida de cada poeta y contextualiza su poema. Algunas de las poetas que presenta son Concha Méndez, Ernestina de Champourcín o Margarita Ferreras entre otras.

Sheila Blanco nace en Salamanca, donde estudia piano clásico y bel canto y Comunicación Audiovisual, y posteriormente se traslada a Madrid. Allí compagina el periodismo y la música hasta que decide dedicarse exclusivamente a cantar, tocar y componer. Años más tarde autoedita su disco Sheila Down con composiciones propias acompañada por la banda argentina Toch. Ha sido la vocalista de varias formaciones musicales nacionales e internacionales como la Larry Martin Band, Speak Jazzy o Patáx y ha participado en el Festival de Eurovisión como corista de Pastora Soler. Ha grabado junto a artistas de la talla de Alejandro Sanz o Raphael. Actualmente compagina su proyecto poético-musical Cantando a las poetas del 27 con su trío de jazz Puro Gershwin con el que acaba de publicar un disco junto a Federico Lechner, Chema Sáiz, Israel Sandoval y Marcos Collado y con la Mad Sax Big Band. Es vocal coach de La Voz Kids de Antena 3 y colabora semanalmente en los programas La Ventana y Sofá Sonoro de Cadena Ser.

Este concierto está organizado por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.