La Biblioteca de Peñaranda de Bracamonte organiza para este verano su «I torneo de Carcassonne 2019», que comenzará el 15 de julio mediante un sistema de liguilla en la primera fase y de eliminación en la segunda. Además, el campeonato cuenta con cuatro premios para los finalistas.

Las personas mayores de 14 años que deseen participar y jugar a este conocido y premiado juego de mesa pueden inscribirse en la sala de adultos de la Biblioteca, de lunes a viernes, de 10 a 14 h. Inscripciones gratuitas, limitadas y entregadas por riguroso orden de llegada.

El objetivo de este campeonato, enmarcado dentro del proyecto 1234REDES_CON, es acercar la biblioteca a los más jóvenes, ayudar a las personas que no acudan a la misma a beneficiarse de sus proyectos y servicios y explicar a la comunidad que la biblioteca es algo más que un servicio de préstamo de libros.

El torneo se disputará entre todos los inscritos de la siguiente manera: una fase previa con un total de tres partidas con todos los participantes. Las partidas serán de 4 jugadores cada una en la medida de lo posible, aunque también pueden ser de 3 jugadores. A la final llegarán cuatro personas, que se jugarán el título en una partida definitiva.

Este torneo está organizado por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, a  través de la biblioteca, y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.