La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte organiza «Verano Musical 2019», un proyecto que surge para ofertar a los niños, jóvenes y adultos en el periodo vacacional, actividades relacionadas con la música y participar en las actividades que se llevan a cabo en el Centro de Desarrollo Sociocultural. Se trata de talleres que mezclan lo lúdico y lo musical y permitirán acercarse a la práctica grupal de una manera amena y divertida. Estos talleres, que se impartirán del 16 de julio al 14 de agosto, se complementan con dos conciertos.

El principal objetivo de «Verano Musical 2019» es que, en sus vacaciones, el alumnado pueda aprender desde cero o bien, en el caso de tener conocimientos, seguir practicando su instrumento y pueda, a su vez, disfrutar de la música de una manera mucho más lúdica.

Los talleres ofertados son:

• Taller de Iniciación Piano/Teclado:

Niños: martes y jueves, de 11 a 12 h.

Edad: de 8 a 14 años.

Nº de plazas: 10

Jóvenes y Adultos: martes y jueves, de 12 a 13 h.

Edad: de 15 años en adelante.

Nº de plazas: 10

• Taller de Guitarra moderna, clásica, flamenco:

Iniciación: lunes y miércoles, de 11 a 12 h.

Edad: A partir de 8 años.

Nº de plazas: 10

Perfeccionamiento: lunes y miércoles, de 12 a 13 h.

Alumnos con conocimientos previos.

Nº de plazas: 10

• Taller de Creación Musical: creación de audiocuentos:

Ponemos música, sonidos, efectos especiales y voz a cuentos de la  biblioteca infantil.

Lunes y miércoles, de 10 a 11 h.

Edad: a partir de 8 años.

• Combo de Rock:

Para alumnos de la escuela municipal de música que quieran adentrarse en el mundo del rock a través de esta actividad de grupo.

Martes y jueves, de 10 a 11 h

Alumnos con conocimientos previos de instrumento.

Además, estos talleres se complementan con dos Conciertos de Verano en lugares que se indicarán convenientemente. Uno de ellos en la segunda quincena de julio y otro en la primera  quincena de agosto.

La matrícula se realizará en la EMM, del 20 de junio al 13 de Julio, de 10 a 13 h. El precio por curso es de 15 €. Las plazas son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

«Verano musical» está organizado por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, a  través de la Escuela Municipal de Música, y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, con la colaboración de Mares Virtuales.