La Biblioteca de Peñaranda de Bracamonte será este verano el lugar en que los jóvenes de 13 a 15 años de Peñaranda de Bracamonte tengan la oportunidad  de resolver en grupo EL MISTERIO DEL ESCARABAJO MALDITO, actividad gamificada que ha sido diseñada por el grupo CREA (Creación de Recursos Educativos Abiertos de la Junta de Extremadura), y que consiste en un juego de pistas ambientado en el Antiguo Egipto. El MISTERIO DEL ESCARABAJO MALDITO estimulará la capacidad de los participantes para buscar informaciones, trabajar en equipo y resolver enigmas.

EL MISTERIO DEL ESCARABAJO MALDITO, enmarcado dentro del proyecto 1234REDES_CON, comenzará el 15 de julio y su objetivo es acercar la biblioteca a los más jóvenes y enseñarlos a trabajar en equipo, ayudar a las personas que no acudan a la misma a beneficiarse de sus proyectos y servicios y explicar a la comunidad que la biblioteca es algo más que un servicio de préstamo de libros.

Las inscripciones han de hacerse en grupos de 4 a seis personas y pueden inscribirse en la sala de adultos de la Biblioteca, de lunes a viernes, de 10 a 14 h. Inscripciones gratuitas, limitadas y entregadas por riguroso orden de llegada.

EL MISTERIO DEL ESCARABAJO MALDITO está organizado por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, a  través de la biblioteca, y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.